El yate que soñó Steve Jobs vuelve a casa

Me gusta Validando.. Me gusta
 
5

Uno de los superyates más famosos de los últimos años, el Venus, que fue un encargo de Steve Jobs a la firma Feadship antes de morir, ha vuelto por primera vez al astillero holandés que lo vio oficialmente nacer en 2012.

El megayate Venus, que en sus 78 metros de eslora ofrece un diseño único , como quería el genio de Cupertino , pasará la campaña de invierno en la base holandesa. Según ha comunicado el astillero, la embarcación será sometida a diferentes revisiones técnicas y a bordo también realizarán algunas reformas tras cinco campañas de intensa navegación. En esta embarcación destaca la generosa cantidad de cristal que se empleó en la superestructura exterior y también por su proa de perfil cortado. Un proyecto que llevó a cabo la firma de Philippe Starck.

La puesta a punto del Venus será uno de los proyecto estrella para Feadship en esta campaña invernal tras haber culminado en los últimos meses ocho proyectos de renovación en embarcaciones de gran eslora. Las tareas de acondicionamiento del yate del que fue fundador de Macintosh se realizarán entre la base de Feadship en Makkum (Holanda) y en algunas instalaciones alquiladas para este proyecto en la localidad vecina de Harlingen.

Desde Feadship reconocen que cada vez más en la actividad del astillero cobra gran importancia la labor de cuidado y puesta a punto de la embarcaciones. Una labor que realizan en paralelo a la de construcción de nuevos modelos. De hecho, a finales de año se dará a conocer una nueva filial de la firma, Feadship Refit and Services, una entidad dedicada a apoyar las actividades de acondicionamiento de los proyectos de Feadship en los Países Bajos y otros mercados.

Siguiendo esta línea de trabajo, uno de los barcos de lujo que en breve visitará el astillero Feadship será el megayate Ecstasea de 86 metros de eslora. Botado en el año 2009, ahora su armador ha decidido realizar una importante reforma a bordo tanto en la configuración interior como en la zona exterior donde destaca la instalación de un gimnasio sobre la base del helipuerto de popa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *