Dior celebra sus 70 años de historia en el Museo de las Artes Decorativas de París

Me gusta Validando.. Me gusta
 
6

El Museo de las Artes Decorativas de París acoge, hasta el 8 de enero de 2018, una retrospectiva de los 70 años de la firma de moda francesa Dior.

La exposición cuenta con trescientos trajes de Alta Costura creados por el fundador de la marca, Christian Dior, así como por sus sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

La vasta muestra, incluye tanto las toiles de los talleres, como fotografías, ilustraciones, complementos, perfumes… Debido a sus dimensiones, por primera vez, se han utilizado todos los espacios del museo dedicados a la moda, y la nave principal del mismo. Lo que hace un total de cerca de 3.000 metros cuadrados.

EstiloMarques_Exposicion-Dior-70-años-Museo-Artes-Decorativas-Paris-Toiles
Toiles de los talleres de costura Dior | Adrien Dirand

Lugar destacado ocupa la colección ‘New Look’ de primavera-verano de 1947 con la que Christian Dior modificó por completó la imagen de la mujer. Y cuya icónica silueta pasó a la historia.

Tras la guerra, marcó un nuevo rumbo en la costura femenina, no exento de polémica. Relanzó la industria textil empleando grandes cantidades de tela para crear faldas de amplios vuelos. Y reafirmó a París como capital mundial de la moda.

EstiloMarques_Exposicion-Dior-Museo-Artes-Decorativas-Paris-New-Look
New Look · Primavera-Verano 1947 Christian Dior | Adrien Dirand

A lo largo de la exhibición se recorren seis galerías dedicadas a cada uno de los directores artísticos que se han ido sucediendo al frente de la maison. Desde la incursión de un joven Saint Laurent, a la racionalidad de Marc Bohan, pasando por Gianfranco Ferré, hasta llegar al explosivo John Galliano, a quien siguió el minimalista Raf Simmons, para culminar, hoy en día con la primera mujer al mando de las creaciones de la firma, Maria Grazia Chiuri.

Cientos de maniquíes nos cuentan la historia de la moda y nos dejan ver el estilo Dior. Es la primera vez que tantos diseños de la marca se reúnen en París.

EstiloMarques_Exposicion-Dior-Museo-Artes-Decorativas-Paris-maniquies
Maniquíes de la exposición ‘Dior: Couturier du rêve’ | Adrien Dirand

¿No os parece una excusa perfecta para hacer una escapada a París? Recordad, hasta el 8 de enero de 2018 en el Museo de las Artes Decorativas de París.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *